¿Qué es el pH? Bueno pues el pH es la medida de acidez o basicidad de una sustancia se conoce como pH. En 1909,S. P.L Sorense tuvo la idea de definir el pH como el logaritmo negativo de la concentración de hidrogeno, teniendo como base las investigaciones realizadas con el uso de los electrolitos. En el proceso de electrolisis se descubrió que el agua estaba formada por iones H+ y los iones H-. El pH también conocido como el potencial de hidrogeno.
El pH es un factor logaritmetico; esto quiere decir que el numero de iones se representa con notación científica. La escala del pH es logarítmica con valores de 0 a 14. Un incremento de una unidad en la escala logarítmica, equivale a una disminución diez veces mayor en la concentración de iones de hidrógeno. Con una disminución del pH, el agua se hace más ácida y con un aumento de pH el agua se hace más básica .
El pH en el cuerpo
La sangre tiene un nivel de pH de 7.36, es decir, un pH neutro con tendencia hacia la alcalinidad. Para que la sangre pueda cumplir su función, debe mantener estable su ligero nivel de alcalinidad. El nivel idóneo del pH en la sangre debe oscilar entre 7.35 y 7.45, pero la contaminación atmosférica, los malos hábitos alimenticios o el estrés acidifican el cuerpo y alteran este pH, la sangre reacciona y roba los nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibro.¿Por qué es importante el pH ?
Sirve para que los alimentos procesados no se dañen impidiendo el crecimiento microbiano y reduce la resistencia al calor de los microorganismos, también se utiliza si has digerido sustancias peligrosas. El pH es el coeficiente que indica el nivel de acidez de una sustancia; por ello, para poder asegurar el buen funcionamiento del organismo, es muy importante que los tejidos y las mucosas tengan un pH adecuado.




Felicidades esta muy bien organizada la información
ResponderEliminar